3 de enero de 2022

MUNICIPIO CALERANO INVIERTE 15 MILLONES DE PESOS EN LA ENTREGA DE LA BECA DEPORTIVA 2021

47 deportistas en las modalidades de desarrollo y proyección resultaron beneficiados con la Beca Deportiva 2021 que entrega cada año el municipio de La Calera y lo que implica una inversión de 15 millones de pesos.

En dependencias del Estadio Municipal de La Calera se hizo entrega por quinto año consecutivo de la Beca Deportiva, iniciativa alcaldicia que surge para apoyar a que los deportistas destacados de la comuna no deserten en su creciente trayectoria. Este 2021 fueron 47 los beneficiados con la Beca Deportiva Municipal, 43 de ellos en la modalidad de desarrollo deportivo y 4 de proyección.

Este es el caso de la de Javiera Aranda una joven calerana que gracias a estos recursos ha realizado sus estudios de danza en Florencia, Italia. Hoy cursa su tercer año.

La beca deportiva busca fomentar de manera concreta a aquellos Caleranos que a través de su esfuerzo, compromiso y perseverancia representan a nuestra ciudad, sobre todo en disciplinas de alta competición.

Esta exitosa iniciativa contempló este año una inversión sobre los quince millones de pesos, reconociendo el trabajo de deportistas en disciplinas como por ejemplo: balón mano, billar, Tang Soo Do, taekondo, ciclismo, flack fútbol, ajedrez, atletismo, entre otros deportes.