5 de marzo de 2022

MUNICIPIO ANDINO RECIBIÓ SELLO MIGRANTE ENTREGADO POR EL ESTADO CHILENO

Junto con el fenómeno migratorio que vivió el valle de Aconcagua y que hace aproximadamente cinco años tuvo su peack, en Los Andes, el municipio comenzó a desarrollar diversas acciones enfocadas en precisamente entregar los espacios adecuados para la tranquilidad de las familias extranjeras, sobre todo aquellas cuya primera barrera fue el idioma.

Se creó una oficina dedicada a este y otros asuntos similares, se desarrollaron estrategias priorizadas y focalizadas, y todo eso permitió que hoy, el Estado chileno, a través del Servicio Nacional de Migraciones perteneciente al Ministerio del Interior, reconociera al municipio andino, otorgando la certificación del Sello Migrante.


Una iniciativa enmarcada en la búsqueda de instalar un espacio de reflexión, conocimiento, sensibilización y por sobre todo, de inclusión, en torno al fenómeno de la movilidad humana, que ha experimentado la ciudad de Los Andes durante los últimos cinco años y que para obtenerlo, se analizan cinco factores.


El recibir el Sello Migrante, valida al municipio en torno a una especie de patrocinio entregado por el Estado, permitiendo por ejemplo la agilización de acciones directas con el Servicio de Migraciones.