3 de diciembre de 2021

MUNICIPIO ANDINO REALIZÓ FERIA DE LA DISCAPACIDAD

La Municipalidad de Los Andes realizó una feria en el principal paseo peatonal de la comuna con varios stands informativos alusivos al Día Internacional de La Discapacidad. 

Feria en la que además participaron varias organizaciones que  buscan visibilizar a las personas con algún tipo de incapacidad para sensibilizar a todos los vecinos sobre el estilo de vida que muchos de ellos llevan actualmente.

Este viernes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, instancia que se da para visibilizar a todas las personas discapacitadas y generar conciencia en toda la humanidad sobre el estilo de vida de ellos y lo difícil que suele ser para muchos estar en esa condición… en ese contexto fue que se desarrolló en Plaza de Armas de Los Andes, la feria de las personas con discapacidad.


Una feria colorida con distintos stands de organizaciones y agrupaciones de la discapacidad, quienes se encargaron de entregar información para que las personas no caigan en el juego de la discriminación hacia ellos y así puedan ser más tolerantes y empáticos al momento de conseguirse a una persona con algún tipo discapacidad.


Actividad en la que participaron organizaciones comunitarias, centros de salud, varias ONG, el Centro Esperanza Nuestra, Escuela Mundo Color, Escuela Valle Andino, MILORD Deporte Adaptado, Ballet Inclusivo, Sube a Reciclar, entre otras, y que fue como una antesala de lo que será el inicio de la campaña solidaria Teletón 2021  En este sentido, también se invitó a la comunidad andina a hacerse parte de la campaña solidaria Teletón 2021.