3 de septiembre de 2020

Municipio andino reabrirá Parque Urbano y cerro de La Virgen

Con un aforo de 250 personas, con el apoyo de facilitadores municipales y con espacios demarcados para propiciar el distanciamiento físico y social, reabrió el Parque Urbano en Los Andes.
La fase 3 de preparación que comenzó este miércoles en la comuna, permite ciertas libertades por lo que también se prepara la apertura del cerro de la virgen.

Municipio andino reabrirá Parque Urbano y cerro de La Virgen

Tras permanecer solo una semana en etapa de Transición, la comuna de Los Andes avanzó este miércoles a la fase 3 de preparación en el plan paso a paso, y con ello, las libertades comienzan a ser mayores para la ciudadanía.

Entendiendo esto, desde el municipio se informó que dentro de los próximos días se abrirán algunos espacios públicos que permanecían cerrados bajo decreto alcaldicio desde hace ya varios meses. El parque urbano es uno de estos recintos, que ya abrió sus puertas este miércoles, permitiendo un aforo solo de 250 personas para propiciar el distanciamiento físico y social.

Además del aforo máximo, el parque urbano funcionará solo con una entrada disponible y en horario de diez de la mañana a seis de la tarde. Pero no será el único recinto, pues otro de los principales pulmones verdes de la ciudad, el Cerro de la Virgen será reabierto, para lo cual hoy se trabaja en su limpieza, como parte de los protocolos sanitarios. Frente a esto, el llamado que se hizo es a la responsabilidad y el autocuidado a fin de que en el proceso del plan paso a paso la comuna no tenga que retroceder.

Esta semana quedarán ambos recintos abiertos al público, el sector gastronómico también ya está funcionando en la medida que cumplan con las exigencias sanitarias, las cuarentenas fueron eliminadas completamente, se han instalado lavamanos móviles y algunas calles del centro funcionan como paseos peatonales. A todo esto, se suman las conversaciones con los gremios de la locomoción colectiva para avanzar en una instalación futura de paraderos exclusivos en las calles Las Heras y Papudo.