11 de septiembre de 2020

Municipio andino lanza campaña de adopción de mascotas abandonadas

A través de una nueva asociatividad entre el Centro de Atención Primaria Animal, las agrupaciones animalistas de la ciudad y el municipio local, esta semana se inició en Los Andes una campaña de adopción de mascotas abandonadas.

Ya es sabido de las consecuencias que a todo nivel ha traído la pandemia del coronavirus. Pero hay un tema que quizá ha quedado invisibilizado y que aún así cobra real importancia por estos días. Se trata del abandono de mascotas que por distintos motivos durante estos últimos meses ha aumentado de manera considerable. En el caso de Los Andes esto ha quedado de manifiesto entre las agrupaciones animalistas que ya no rescatan solo perros abandonados, sino que son camadas completas.

 

Teniendo esto en cuenta, El Centro de Atención Primaria Animal y las Agrupaciones, Animalistas al Rescate, Somos tu voz, Protección Animal, y Patitas y garritas, lanzaron de manera conjunta la campaña en fomento de la adopción de mascotas abandonadas.

El objetivo es frenar el incremento de animales en situación de abandono que se registran en la comuna.


A esto se suma, el apoyo en torno a campañas de adopción, tenencia responsable y maltrato animal.

Frente a esto, el trabajo hoy se enfoca en lograr que las personas puedan adoptar a través de las agrupaciones animalistas para optar también a los beneficios de la campaña.


Pero ojo, adoptar una de estas mascotas no es tan simple, pues la idea es que sean entregados donde exista certeza que serán queridos y respetados. Por eso, las agrupaciones animalistas tienen un protocolo para llegar a un hogar responsable. Las personas interesadas son entrevistadas e incluso puede agendarse visita al hogar, entre otros factores que tienen como objetivo conseguir las mejores familias para los animales rescatados y cambiar el rechazo y abandono, por amor y lealtad.