10 de enero de 2022

MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA REANUDÓ LAS CLASES DE SURF INCLUSIVO EN PLAYA LA BOCA DE CONCÓN

Por tercer año y gracias a las mejores condiciones sanitarias, el municipio de Quillota reanudó las clases de surf inclusivo en Playa la Boca de Concón. Una instancia de carácter inclusivo que congrega a una familia entera.

Volvieron las clases, pero esta vez el uniforme fue un traje de goma es que 15 jóvenes en situación de discapacidad de Quillota participaron en la inauguración de la tercera versión del taller de Surf Inclusivo, en Playa la Boca de Concón. En esta primera sesión los participantes, junto a sus padres, tuvieron una inducción, conocieron los elementos que utilizarán y practicaron algunos ejercicios sobre la tabla de surf.

Esta iniciativa se realiza gracias a un trabajo colaborativo entre la Academia FreeSport y la Municipalidad de Quillota.


Las clases se mantendrán durante todo el verano, cada sesión tiene un valor de 5 mil pesos e incluye traje, tabla, captación, traslado y una colación. Por el momento, no hay cupos disponibles, pero si se llegasen a liberar alguno durante las próximas semanas se avisará oportunamente a través de las redes del Municipio.

Esta tercera versión contó de forma inédita con el apoyo de dos estudiantes de la carrera de enfermería del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV), campus Quillota, quienes estaban preparados para prestar primeros auxilios, en el caso que se necesitase.