13 de abril de 2021

Municipalidad de Quillota puso en marcha una nueva estrategia social

Se trata de “Municipio en Terreno” que tiene el objetivo de acompañar a personas mayores y en situación de discapacidad a postular a las ayudas que entrega el Gobierno.

Con la finalidad de que los próximo beneficios económicos anunciados por el gobierno lleguen al máximo de beneficiarios el municipio de Quillota habilitó cuatro líneas de atención adaptando el programa Municipio en Terreno, y se dispuso de un equipo que estará en paralelo a los Operativos de Búsqueda Activa de SaludQuillota, en los sectores y sedes vecinales donde se estén desarrollando.


De esa forma, con números de teléfonos habilitados especial para dar respuesta y con   horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, el municipio pretende llegar al máximo de beneficiario. Además, la Unidad del Adulto Mayor, junto con otros programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y Dirección de Seguridad Pública, han estado llamando a sus usuarios para consultar si han postulado a los beneficios.


Cabe recordar que entre el 8 y 18 de abril estará abierta la postulación del IFE. El proceso es 100% online, a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl y para ello solo se necesita la cédula de Identidad y cumplir con los requisitos, como estar dentro del 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares y su ingreso formal no debe superar el aporte IFE.


En el caso de las personas que residan en Quillota, recibirán 100 mil pesos por cada integrante familiar decreciente desde el quinto miembro y con un tope de 10. En el caso de los hogares que recibieron el sexto aporte del beneficio en octubre, que tengan un causante del Subsidio Único Familiar o un usuario del Programa Seguridades y Oportunidades, recibirán el pago automático.