12 de febrero de 2022

MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES FLEXIBILIZÓ LA EXIGENCIA DE LOS UNIFORMES EN SUS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

La municipalidad de Los Andes tomó la decisión de flexibilizar la exigencia de los uniformes en sus establecimientos educacionales dependientes de DAEM, por de pronto se autorizará a los alumnos asistir con la ropa deportiva o con vestuario de colores asimilables a los de su escuela o liceo.

Considerando la situación economía de muchos andinos y los gastos que pueden significar la compra de uniformes y utilices escolares, es que el municipio andino junto al DAEM, tomaros decisiones que favorecerán a todos los bolsillos de los apoderados que tienen a sus hijos estudiando en el sistema educativo municipal.



Recordó además que durante el año pasado, muchos padres y madres realizaron gastos como compras de uniformes y útiles escolares y que al final, producto de la pandemia nunca se usaron.



Además destacaron que la clases en este nuevo periodo escolar que inicia en marzo, serán de forma presencial –aún en fase 2 de transición- tal cual como lo han establecido desde el Ministerio de Educación… pero con más exigencias.



Por último el Departamento de Administración de Educación Municipal hizo un llamado a todos los apoderados -que aún no completado el calendario de vacunación en sus hijos- que lo hagan, para brindar una mayor seguridad y resguardo sanitario al resto de los estudiantes al momento de iniciar las clases.