24 de mayo de 2021

Más de un millón de kilos de uvas pasas dentro de las pérdidas tras mega incendio en San Esteban

30 años de trabajo de la familia Anjari se hicieron cenizas tras el siniestro ocurrido el jueves en su galpón.

Cerca de las dos y media de la madrugada del jueves, la alarma de Bomberos comenzó a sonar para dar aviso de un incendio estructural en el sector de Fonsea de la comuna de San Estaban, se trataba de las instalaciones de la comercial Edufra Limitada, productores de uvas pasas, entre otros alimentos.


El incendio fue de gran magnitud, por lo que debieron acudir refuerzos de varios cuerpos de bomberos de algunas comunas del valle del Aconcagua.


Fueron más de 30 años de esfuerzo de la familia Anjari que se convirtieron en cenizas durante la madrugada del jueves. Ellos recién estaban terminando la producción del verano.


Dantesco incendio que significó pérdidas totales de la producción de al menos un millón y medio de kilos de uvas pasas listas para ser exportadas al mercado exterior, pero además dejó perdidas de maquinarias, el galpón, y el desempleo de cerca de 20 personas.


Bomberos y PDI siguen investigando lo que generó este incendió que significó cuantiosas pérdidas. Por ahora, no se descarta la hipótesis de la intencionalidad, hecho que deberá ser aclarado y donde las cámaras de seguridad jugaran un rol fundamental una vez analizadas, pues podrán determinar lo ocurrido y como inició todo.