31 de diciembre de 2021

MARTES 04 DE ENERO ABRE SUS PUERTAS LA PISCINA MUNICIPAL DE LA CALERA

El atendiendo las crecientes demandas de la comunidad de disponer este verano de la piscina municipal, realizó las gestiones junto a su equipo de profesionales para subsanar los problemas que tenía este espacio debido a la falta de uso y realizar el mejoramiento necesario para que cuente con todas las medidas de seguridad.

Recordar que este espacio estuvo cerrado por más de seis años

Para acceder a la piscina popular las personas interesadas deberán retirar su ticket de ingreso el día anterior al que deseen utilizar.

De acuerdo a la autoridad sanitaria el aforo diario de la Piscina Popular es de 350 personas diarias y su horario de funcionamiento es de 14.00 a 18.30 horas de martes a domingo.
Importante es señalar que los visitantes al ingresar al lugar, deben presentar su pase de movilidad (desde los 12 años de edad). Los niños(as) menores a cuatro años no requieren ticket de entrada.

La Piscina Municipal de la Calera que tiene carácter de olímpica es la única en su tipo en la región de acuerdo a sus características de profundidad (5 metros) y sus dimensiones de 50 metros por 25 metros.

Tribunal de San Felipe condena a 18 años de presidio efectivo para autor de abuso sexual agravado reiterado a menor de 14 y abuso sexual a menor de 14 años, donde se consideró la agravante especial del 368, ya que era padre de las víctimas.

La Fiscalía presentó como prueba las declaraciones de la menor afectada, su madre, y la atención de urgencia del Hospital San Camilo entre otros testimonios.