14 de enero de 2022

LOS VECINOS DEL SECTOR 21 DE MAYO AGRADECEN LA GESTIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE

La municipalidad de San Felipe logró gestionar de manera exitosa la problemática que afectaba a los vecinos del sector 21 de Mayo, debido la construcción de dos pozos de la Dirección de Obras Hidráulicas sobre dos napas del sector que pondrían haber afectado a muchas familias.

Tras una larga discusión los vecinos y vecinas del sector 21 de mayo de San Felipe, la municipalidad, representantes de la APR (Agua Potable Rural) y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) lograron entablar un acuerdo de reposición de dos pozos que iban a afectar a las familias y que podían haberlas dejados sin el preciado recurso del agua.

La reposición de uno de estos pozos se hará a unos 800 metros hacia el norte del punto original, para que no afecte las napas del sector y se garantice el agua potable para más años y no depender de camiones aljibes, como se ha visto en otros puntos de la región.

De este modo, se espera que durante lo que queda de este mes comiencen los trabajos. En el caso del otro pozo, se está evaluando un nuevo sector y se espera que este lunes tengan respuestas.