19 de noviembre de 2021

LOS ANDES TENDRÁ DOS “BARRIOS COMERCIALES” DE SERCOTEC

Bajo la premisa de ampliar los polos de desarrollo comercial, apoyando a los emprendedores y microempresarios, y de paso, mejorar las condiciones de transitabilidad dentro de las comunas...

El programa de Reactivación especial para centros y barrios comerciales de Sercotec, dispuso de una cantidad importante de recursos no reembolsables para la ejecución de proyectos. Así es como en Los Andes, en un trabajo mancomunado entre Pro Aconcagua y el municipio, se logró la adjudicación de dos iniciativas que se materializarán en el “Barrio Comercial Santa Teresa” en la avenida del mismo nombre y el “Barrio Comercial Lincura” en el sector de Los Villares.


Un instrumento que apoya la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista o de servicios dedicados al consumidor final, que se encuentren concentradas en un determinado sector o territorio, ahí es donde entran los pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercados, boulevard, centros históricos, ferias comerciales y artesanales, entre varios otros.


Hoy esta iniciativa entregará un total de 50 millones de pesos para ambos Barrios Comerciales Pyme, lo que permitirá fortalecer el atractivo comercial de estos sectores.


Barrios comerciales que producirán un impacto positivo en sus entornos… en el caso de la Avenida Santa Teresa, al ser parte del casco histórico de la ciudad y en el caso de Lincura por tratarse de un sector con gran proyección comercial.