20 de agosto de 2021

LLUVIAS DEJARON 29MM DE AGUA ACUMULADA Y 75CM DE NIEVE EN LA CORDILLERA

75cm de nieve  y 29mm de agua fue lo que dejó el frente del mal tiempo desarrollado durante  la noche del miércoles y madrugada de hoy jueves.

Según el balance de La Oficina Provincial de Emergencia de Los Andes no se registraron mayores complicaciones a excepción de la comuna de Rinconada que sufrió un breve corte del suministro eléctrico. Durante el día de hoy se esperan probabilidades de lluvias intermitentes; el llamado es a seguir limpiando las canaletas y techumbres para evitar inundaciones.


De leve a intensa, fue la lluvia que se comenzó a registrar entre las 8 de la noche del miércoles y toda la madrugada de este jueves, trayendo un poco de alivio al valle de Aconcagua y la cordillera asegurando un poco de agua para los agricultores y el consumo humano para la próxima temporada estival. Este sistema frontal no significó ningún daño de infraestructura ni personal, en la provincia de Los Andes.


La calle Bejares, siendo una de las zonas donde los vecinos siempre resultaban damnificados por la gran cantidad de agua que llegaba al sector, está vez, gracias a los muros de contención que fueron instalados, no sufrieron anegamientos durante la madrugada de este jueves.


Calle Larga y Los Andes no registraron anegamientos, ni inundaciones en las principales arterias de ambas comunas… mientras que en la comuna de Rinconada tuvo un corte del suministro eléctrico, el cual fue repuesto en un corto tiempo. Por otro lado, este sistema frontal significó 75cm de nieve acumulada en cordillera y 29 mm de agua caída; destacar además que el Sistema Integrado Cristo Redentor se mantiene cerrado al igual que el acceso a portillo por mantenimiento en la ruta.