29 de julio de 2021

LLEGAN 17 NUEVOS CARABINEROS PARA LABORES PREVENTIVAS EN LOS ANDES

Al menos cuatro años han pasado desde que la comunidad a través de sus autoridades locales, comenzó a pedir mayor contingente policial. Esto porque si bien las estadísticas hablan de menor cantidad de delitos, hoy ocurre que son más violentos y de mayor connotación social. 

Gestiones que se hicieron con el Director General de Carabineros y con el Ministerio del Interior, las que finalmente y gracias al reciente egreso del contingente nuevo de las Escuelas de Formación en el país, esta semana llegaron 17 nuevos Carabineros que engrosaran las filas de la Institución en la comuna de Los Andes.


Se trata de jóvenes uniformados -hombres y mujeres-   que ya han estado en las calles de la ciudad, conociendo la funcionalidad, a su gente y desarrollando una labor preventiva a cargo de suboficiales experimentados en el rol de la seguridad pública. 


17 nuevos carabineros que permiten a la jefatura en Los Andes, readecuar los servicios, tanto en las rondas permanentes, como en la presencia policial en los puntos más conflictivos... es decir, donde se produce la mayor cantidad de denuncias y por ende, hechos delictuales. Por otro lado, el nuevo contingente reforzará el rol preventivo apoyando la labor del plan cuadrante de seguridad.

Pero además de estos 17 carabineros para Los Andes, llegaron 11 funcionarios a la provincia de San Felipe y otros 11 a la provincia de Petorca.