30 de julio de 2021

LARGAS FILAS Y TIEMPO DE ESPERAR PARA SER ATENDIDOS EN BANCO ESTADO

Pese a que un gran numero de comunas de Valparaíso se encuentra en fase 3, las largas filas se siguen registrando en Banco Estado, donde los usuarios deben esperar un largo tiempo para ser atendidos, incluso los adultos mayores deberán esperar por igual para realizar sus trámites  y sin preferencias. Misma situación que se pudo constatar en el valle de Aconcagua. Nuestro reportero converso con ellos para conocer sus inquietudes, casi todos concordaron que las filas ya de deben existir.

Desde que inicio las pandemia, los aforos de atención al público en los distintos servicios debieron ser reducidos, esto ha conllevado a que se generen largas filas y un exagerado tiempo de espera para que las personas puedan realizar tan solo un tramite, y pese a que algunas comunas ya están en fase  3 como lo es Los Andes y San Felipe, la situación sigue inquietando a sus habitantes.


Jóvenes y adultos deben esperar un largo tiempo para ser atendidos, incluso adultos mayores  también son parte de las largas filas, sin preferencia alguna pese a que son  de la tercera edad.


Misma situación se repite en los servicios públicos como Fonosa y Chile Atienden, pero los usuarios de esas entidades tienen otras perspectivas y consideran que se deben seguir respetando los protocolos,

  

Quejas de los usuarios que fueron acogidas y que incluso significaron oficiar a banco estado exigiendo mejorar los tiempos de atención


Destacó además que el oficio también fue dirigido al Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, y al Director del Servicio Nacional de la Discapacidad, a quienes les pidió comunicarse con el Directorio de Banco Estado, a fin de darles a conocer las inquietudes de los usuarios de sus respectivos servicios, para que puedan dar soluciones que permitan dotar de un mayor confort y dignidad en la atención de dichas personas al momento de gestionar sus trámites presenciales en las oficinas y sucursales de Banco Estado.