3 de enero de 2022

LANZAN CUENTO EN FORMATO KAMISHIBAI PARA CELEBRAR ANIVERSARIO DE ESCUELA PAICAVI

Por lo general cuando alguna institución u organización está de aniversario, se celebra con una gran fiesta o con alguna ceremonia oficial, sin embargo, la comunidad de la Escuela de Lenguaje Celan Paicavi, quiso ir más allá y dejar un legado, un recuerdo y un documento de apoyo para otros establecimientos educacionales.

Es la celebración de los 20 años y para festejar, se realizó el lanzamiento oficial de “Jardín Paicavi”, cuento en formato Kamishibai que presenta la historia, el proyecto educativo y las experiencias vividas durante estas dos décadas y que fue escrito por una de sus educadoras.


El cuento se basa en una mujer jardinera y su jardín, emulando desde la imaginación lo que sería la educadora y sus pequeños. La historia parte precisamente en el inicio de la Escuela de Lenguaje y avanza por estos 20 años de experiencias. El formato Kamishibai o “Drama de papel”, cuenta la historia en base a la voz del presentador apoyado por ilustraciones y es lo que finalmente llama la atención de los niños y niñas.


La ceremonia de lanzamiento oficial del “Jardín Paicavi” se realizó en el auditorium de la Biblioteca Pública de Los Andes, institución donde quedaron algunos ejemplares disponibles para la comunidad, mientras que también otros tantos serán repartidos en distintas escuelas de lenguaje.
Un libro cuya autora además, nació como escritora en los talleres literarios de la biblioteca por allá por el 2018, cuando fue parte de una antología, para luego publicar el poemario “De soles y Bemoles” que también está disponible en la biblioteca.