15 de enero de 2022

LABORATORIO MOLECULAR DE QUILLOTA AHORA PUEDE DETECTAR VARIANTE ÓMICRON EN MUESTRAS DE PCR

Tras la llegada de la variante Ómicron a Chile los laboratorios han buscado la manera de poder detectar esta cepa de la forma más rápida y eficiente posible. Por lo mismo, el laboratorio de Quillota se ha reinventado para mejorar su funcionamiento frente a esta nueva cepa.

El Laboratorio Molecular de Quillota, sigue siendo uno de los aliados más importantes a la hora de combatir el Coronavirus y todas sus cepas. Y esto no ha cesado, ya que ahora cuentan con una tecnología que permite detectar Ómicron en las muestras de PCR.

Este nuevo equipo además de confirmar la nueva variante, permite ampliar la capacidad de muestras PCR ha aumentado de 200 a 350 diarias. Cabe destacar que el año pasado este laboratorio procesó de casi 51 mil muestras chuequeadas. Y para este año las proyecciones es ir en aumentar este numero y con ello tener más información sobre el Covid

Esta implantación llega gracias a una inversión dada por el municipio de Quillota y por el Ministerio de Salud. Los que aportaron con más de 200 millones a esta batalla contra el Covid.

El laboratorio de Biología Molecular de Quillota comenzó sus funciones en agosto del 2010 y desde ahí no ha dejado de ayuda a la comunidad con diversos estudios y no solo ayuda a su cuidad sino que a toda la región. Actualmente el laboratorio recibe y procesa muestras de La Ligua, Villa Alemana y Viña del Mar.