25 de febrero de 2022

LA IMPORTACIA DE MANTENER ACTIVA A LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR

Los adultos mayores son una de las poblaciones más grandes de Chile, y cada año sigue aumentando. Debido a esto, es recomendable cuidar a este estrato de la comunidad. Por lo mismo, acá van unas recomendaciones para mantener a nuestros adultos mayores activos.

Los adultos mayores son cada vez más en nuestra comunidad, ya que mientras la tasa natalidad ha bajado, la población adulta sigue en aumento. Por lo mismo es recomendable cuidar a este grupo etario, manteniéndola activa y energética para que tengan una vida más saludable.

con el paso del tiempo el cuerpo se va deteriorando, y en consecuencia perdiendo movilidad, por lo que, hacer actividades físicas o de movilidad, ayuda a prevenir esto o aplazarlo lo máximo posible.

Lo más recomendable es que ejerciten caminando dentro o fuera de la casa, también pueden levantar peso, como un kilo de azúcar o legumbres. Si es que se puede, subir y bajar escaleras, a un ritmo suave o sentarse y levantarse de la silla.

Según los expertos lo recomendable, para los adultos mayores, es hacer entre 30 a 45 minutos diarios de actividad fisca, las cuales, se pueden distribuir en durante el día. Por lo que si tiene a un adulto mayor en su casa motívelo para hacer actividades físicas y así nuestros abuelos y ancianos puedan vivir durante más tiempo.