19 de julio de 2021

JÓVENES ANDINOS APOYAN A NIÑAS INSTITUCIONALIZADAS CON TALLERES RECREATIVOS

Ha pasado más de un año y medio desde que en Chile se desató la pandemia y las consecuencias asociadas no son para nadie desconocidas. Pero mucho se habla del comercio, del año escolar, del encierro, sin embargo, la crisis sanitaria si bien a afectado a toda la ciudadanía, esa afectación se vive de distintas formas. 


Bajo esa lógica, un grupo de jóvenes andinos se unió para convertirse en un aporte, llegando con una iniciativa que va en directo beneficio de las niñas residentes del hogar Sagrada Familia en Los Andes.


Se trata de recreación, instancia que apoya psicoemocionalmente a las menores que precisamente por la pandemia vieron como sus rutinas diarias cambiaron radicalmente. 


Una iniciativa que surge desde la sociedad civil y que se ha desarrollado solo gracias a la capacidad social de los integrantes de Recreacción, dado que se trata de un proyecto autogestionado, que permite sacar a las niñas del hogar Sagrada Familia, del encierro mental que les provoca la pandemia.


Son talleres de moda, deporte, baile, cocina, pintura, maquillaje y un sinfín de actividades que realizan todos los días sábado, donde además a las niñas del hogar se les entregan colaciones saludables e insumos para continuar realizando actividades de manera interna durante la semana. Por tratarse de un proyecto autogestionado, también requieren del aporte de la comunidad, ya sea en insumos o dinero para poder comprar las colaciones y materiales. Para los interesados en ser parte de esta iniciativa, solo basta con contactarse a través del correo electrónico [email protected]