7 de julio de 2021

Invitan a conversatorio virtual sobre desafíos post pandemia

Las directivas del Colegio Médico y el Colegio de Periodistas en Aconcagua realizarán un conversatorio sobre los desafíos post pandemia en la zona. La actividad es abierta a todos los aconcaguinos y será transmitida mediante plataformas digitales del Colegio de Periodistas.

Ya ha pasado un año y medio desde que se desató la pandemia en Chile y si bien han existido momentos de mejoría, lo cierto es que se trata de una crisis sanitaria que pareciera no tener fecha de vencimiento. Una situación compleja que obliga a propiciar instancias que permitan ser un aporte entre la comunidad. A nivel local, el colegio médico Aconcagua hace un buen tiempo viene desarrollando acciones de educación, prevención y atención, a lo que hoy se suma el Colegio de Periodistas, también de Aconcagua. Las directivas de ambos cuerpos colegiados realizarán un conversatorio dirigido a toda la comunidad y que tendrá lugar este jueves, desde las seis de la tarde.

El conversatorio denominado “Salud y Comunicación frente al Covid-19 y desafíos post pandemia”, está enfocada a la participación de comunicadores de la zona, médicos, personal de salud y autoridades de todo el valle de Aconcagua a fin de discutir, analizar y plantear desafíos en temas como los efectos secundarios que esta pandemia ha tenido en la salud mental de las personas, la capacidad de respuesta de la red asistencial y la atención de pacientes no covid que han quedado abandonados por estar todos los esfuerzos en el combate del coronavirus.

Un conversatorio que será transmitido por el facebook del colegio de periodistas Aconcagua y que considera la participación de expositores como el presidente del colegio médico cardiólogo Luis Foncea, el psiquiatra Álvaro Aravena y representantes del colegio de periodistas, lo que posteriormente generará un diálogo en torno a la realidad tanto en salud como comunicacional que ha dejado hasta ahora la pandemia y los desafíos para los próximos años.