19 de mayo de 2021

Instalan Cordón Sanitario durante el fin de semana largo en la provincia de Los Andes

Uno de ellos será levantado en el paso nivel de ingreso a Rinconada por la ruta Los Libertadores, lo que obligará a la fiscalización de todo quien intente ingresar a la provincia.

Un nuevo fin de semana largo está a la vuelta de la esquina. Normalmente cuando esto ocurre, se coordinan los planes de contingencia inmediatos para enfrentar el tránsito vehicular, tanto el éxodo como luego el retorno. Sin embargo, como viene ocurriendo desde el año pasado a causa de la pandemia, esta vez, la coordinación es completamente contraria. Lo que se busca es evitar el traslado de personas, incluso dentro de la misma región, propiciando así, la menor movilidad posible. Más aún, porque a excepción de San Esteban, al menos en la provincia de Los Andes, las otras tres comunas se mantienen con cuarentena los fines de semana y feriados.


Por esto, el control sanitario que existe en el paso bajo nivel de ingreso a Rinconada, en la ruta Los Libertadores, se convierte a partir de este jueves en Cordón Sanitario.


Transformación a Cordón Sanitario que se repetirá en distintas rutas dentro de la región de Valparaíso y que obligará a la fiscalización de todos quienes transiten por las carreteras, pudiendo pasar solo quienes porten los salvoconductos o permisos específicos como por razones laborales, funerales, situación médica o prestar ayuda a adulto mayor, todos, que se obtienen en la página web de comisaria virtual.


Una planificación que al igual que en fines de semana largos anteriores, responde a la necesidad de restringir la movilidad para que de esa forma, no avance el coronavirus a zonas afectadas en menor grado.