19 de marzo de 2022

INSTALAN BARRERA PARA BLOQUEAR EL ACCESO VEHICULAR AL CERRO DE LA VIRGEN

Era una medida que se estaba estudiando al interior del municipio hace más de un año. Había que buscar la opción correcta, pues está claro que se trata de un lugar de libre acceso, pero las situaciones que ahí estaban ocurriendo hicieron tomar acciones casi que de manera obligada.

La mañana de este viernes el cerro de la virgen amaneció con una barrera que bloquea el ingreso vehicular, cosa que sorprendió a muchos pero que tiene una explicación bastante convincente.

Y es que desde que comenzó la pandemia hace ya dos años, el municipio determinó cerrar este espacio público para evitar contagios. Luego se reabrió, pero se mantuvo la prohibición para vehículos.
Muchos han respetado la medida, pero otros tantos, simplemente sacaban las barreras plásticas y subían. Las arriesgadas maniobras de algunos conductores ponía en riesgo a los peatones, deportistas y ciclistas, pero además se detectó otra situación que era urgente de frenar… vehículos de grandes dimensiones suben a botar escombros y basura.

Por ahora, la barrera solo está instalada y se espera que dentro de los próximos días se instale una caseta con un guardaparques para controlar el acceso. Frente a esto, se aseguró que la barrera servirá principalmente en dos franjas horarias, para permitir que los caminantes, ciclistas y corredores, no tengan riesgo de accidentes.

Además, se coordinará con los equipos de emergencias para que no tengan impedimentos a la hora de registrarse una urgencia en el cerro.