10 de agosto de 2021

INICIÓ PRIMERA MESA DE TRABAJO PARA CONCRETAR PROYECTO DE SEGUNDO ACCESO ENTRE SAN ESTEBAN Y LOS ANDES

Fue establecida la Mesa Técnica de Trabajo con autoridades de Los Andes y San Esteban junto al Seremi de Obras Públicas, para avanzar en el anhelado proyecto de un segundo acceso entre ambas comunas. 

En la primera reunión se analizó el estudio de pre-inversión y los posibles trazados para concretar el proyecto, por ahora hay compromiso por parte de Obras Publicas para el financiamiento de la obra que podrá ser dado a conocer el próximo año.


Con el objetivo de avanzar en futuros proyectos que mejoren la accesibilidad entre las comunas de Los Andes y San Esteban, fue que se instauró la primera Mesa Técnica de Trabajo para dar a conocer los detalles de lo que sería el segundo acceso de ambas comunas.


Destacó además que los recursos para este estudio van a estar disponibles para el próximo año para posteriormente licitar el diseño que va a evaluar las mejoras que se estimen convenientes.


Primera reunión de la Mesa Técnica de Trabajo donde participaron, los distintos departamentos municipales de Los Andes y San Esteban, para poder agilizar la creación del proyecto y realizar las respectivas observaciones.


Mesa de trabajo en la que además se analizaron los estudios de pre-inversión, sus posibles alternativas de trazado, entre otros tecnicismos. Además trabajaran con la ciudadanía para informar y recoger las observaciones e inquietudes de cada uno de ellos todo en relación, de la creación del segundo acceso entre Los Andes y San Esteban, que de poderse ejecutar, permitirá un mejor flujo vehicular sobretodo en las horas de mayor congestión.