15 de septiembre de 2021

INICIÓ CALENDARIO DE VACUNACIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Apenas fue la semana pasada cuando el Instituto de Salud Pública (IPS) autorizara las vacunas para infantes desde los 6 años.

 El Ministerio de Salud al dar la información, inmediatamente estructuró un calendario que entró en vigencia desde el lunes de esta semana, incluyendo a niños y adolescentes; este anuncio fue valorado por los andinos, quienes están de acuerdo que este rango etario sea inoculado.


Un nuevo grupo objetivo de personas comenzó a ser inoculado contra el Covid19, en esta oportunidad se trata de los menores de edad, tras la autorización del Instituto de Salud Pública, una instancia que era esperada por los padres para poder enviar con más tranquilidad a sus hijos a las escuelas.


La aprobación del ISP fue dada hace algunos días, desde entonces el Ministerio de Salud, armo un nuevo cronograma de inoculación para este grupo etario que comenzó a ejecutarse desde el lunes de esta semana.


Además desde el lunes y hasta el jueves 16 de septiembre, se retomó la vacunación para todos los adolescentes entre 14 y 17 años, en días específicos según calendario. Así, le correspondió a los de 14 y 15 el lunes 13 y martes 14, mientras que el  miércoles 15 y jueves 16 es el turno a los jóvenes entre 14 y 17 años.

Por otra parte el proceso de vacunación en adolescentes continuará con aquellos entre 12 y 13 años entre el lunes 20 y el miércoles 22. Además, a partir de la semana del 27 de septiembre se iniciará la vacunación para todos los niños de 6 a 11 años.