10 de enero de 2022

INDH DESTACA NUEVO MODELO DE GESTIÓN DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO PHILIPPE PINEL

Cuando el Hospital Psiquiatrico Dr. Philippe Pinel se encuentra en medio de una serie de cambios en procesos clínicos, culturales y organizacionales y que tienen un impacto directo en la calidad de vida de usuarias y usuarios.

Como el traslado a nuevas instalaciones físicas que otorgan mayor comodidad y seguridad, y la puesta en marcha de un nuevo Modelo de Gestión en Salud Mental que fomenta la rehabilitación y reinserción, el establecimiento de salud recibió la visita del Director Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, quien tras visitar distintas unidades clínicas de psiquiatría general y psiquiatría forense, valoró el funcionamiento del recinto hospitalario.

Para el equipo del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, la visita del Instituto Nacional de Derechos Humanos y de otros organismos competentes es importante en el contexto actual del Establecimiento, pues permite tener una visión externa de los procesos que se están desarrollando.


Desde el hospital putaendino, reiteraron su disposición a recibir a los organismos pertinentes que busquen observar el funcionamiento y los cambios que se están implementando, más aún cuando el cambio en el modelo de gestión se enfoca en la rehabilitación y reinserción en la sociedad, lo que marca un hito en materia de salud mental dentro del territorio nacional.