19 de marzo de 2022

IND TRASPASA RECURSOS PARA CONSTRUCCIÓN DE POLIDEPORTIVO

Entre las muchas consecuencias de la pandemia, están la falta de stock y el aumento en los precios de materiales de construcción, y eso, ha echado por tierra una serie de proyectos. El anhelado Centro Deportivo “Elige Vivir Sano” en la comuna de Los Andes se ha visto retrasado en su inicio de construcción precisamente por este tema… 

Frente a esto, desde el IND se traspasaron cerca de 900 millones de pesos al municipio local a fin de modificar el convenio para alcanzar el presupuesto requerido y de esta forma, dar continuidad a los procesos administrativos. 

Si bien no existe una fecha clara respecto del inicio de los trabajos, a partir del traspaso de estos recursos, lo que ocurre es que la readecuación presupuestaria permite alcanzar los valores adecuados según estimaciones de las eventuales empresas oferentes. Así es como se espera que en no más de un mes, se puedan estar llamando a licitación de las obras.

El moderno centro deportivo se emplazará en los terrenos de la ex aduana y considera una superficie de 10.508 metros cuadrados y un total de construcción de 2.574 metros cuadrados. Un recinto que permitirá albergar al menos 11 disciplinas deportivas simultáneas, convirtiéndose en una alternativa para que las personas elijan sumarse a una vida más sana a través de la realización de deporte y ejercicio.