22 de marzo de 2022

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS INAUGURA CLUB ESCOLAR ARBOLITO ENCANTADO

Gracias a un proyecto que surge desde la inquietud de los trabajadores y trabajadoras, la dirección  del Hospital San Juan de Dios en Los Andes y el Servicio de Salud Aconcagua, se unieron para disponer de las mejores alternativas que permitieran habilitar y mejorar un sector dentro de las dependencias del recinto asistencial, para convertirlo en el nuevo Club Escolar “Arbolito Encantado”, instancia que beneficia a hijos e hijas de funcionarios tanto del hospital, como del Centro de Salud Familiar Cordillera Andina y el Centro Comunitario de Salud Mental COSAM.

El lugar ya existía, pero ahora tiene mayor espacio, más comodidades y mejores instalaciones, las que fueron agradecidas por los pequeños, sus padres y funcionarias del Club.

El Club Escolar atiende a niños y niñas desde los 6 y hasta los 12 años de edad, lo que permite que sus padres, funcionarios de la salud, puedan estar tranquilos, sabiendo que sus hijos están bien cuidados y atendidos.

Una iniciativa que tuvo una inversión importante, pero que se destacó, era necesario sobre todo considerando que, durante los últimos dos años, la pandemia ha tenido a los funcionarios de la salud en la primera línea, pero siempre con la preocupación de sus familias.

Fueron más de 110 millones de pesos, destinados para la concreción del proyecto y que permite que hoy el Club Escolar Arbolito Encantado tenga mayor capacidad de atención. Si bien funciona como una especie de guardería, igualmente está dirigido por profesionales de la educación, por lo que, junto con ser un lugar para distraerse, jugar y estar bien cuidados, los niños y niñas aprenden... hay talleres de yoga, huertos, cuentos, manualidades, lengua de señas, ciencias y reforzamiento educativo.