4 de noviembre de 2020

Hospital San Antonio De Putaendo ha realizado 30 contactos entre pacientes hospitalizados y sus familias

Hospital San Antonio de Putaendo desde hace cuatro meses implementó el programa de video llamadas para comunicar a los pacientes con sus familiares y cercanos obteniendo  resultados positivos.

En el mes de junio comenzó a emplearse esta estrategia comunicacional que apunta a romper las barreras del aislamiento, aportar al bienestar emocional de los pacientes manteniéndolos en contacto con sus familiares. La premisa fundamental es que el aislamiento debe ser físico y no emocional, considerando que desde el mes de marzo las visitas a pacientes están suspendidas debido a la propagación del COVID-19.


Para que los familiares puedan participar de ello, deben inscribirse previamente en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias para agendar una hora en la que se producirá el contacto a través de video llamada. Siguiendo todos los protocolos sanitarios, un funcionario ingresará con el dispositivo móvil para realizar el contacto, entre paciente familia lo que ha contribuido a aumentar el bienestar de los usuarios y brindar tranquilidad emocional a ambas partes.