14 de enero de 2022

HOSPITAL DE LOS ANDES HACE UN LLAMADO A LOS USUARIOS A RESPETAR LOS AFOROS PERMITIDOS EN EL ESTABLECIMIENTO

Aumento de prestaciones ambulatorias y consultas médicas han implicado también un incremento de usuarios en el hospital San Juan de Dios de Los Andes, es por ello que desde el recinto asistencial hacen un llamado a los pacientes a que acudan solos, para que se respete los aforos permitidos.

Una de las unidades del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, que tuvo un incremento de su actividad durante este último periodo es el Consultorio Adosado de Especialidades, razón por la cual aumentó el número de personas que a diario concurren al establecimiento hospitalario para atenciones ambulatorias.
Como consecuencia, existen algunos días de mucha concurrencia de público en el hospital para realizar sus atenciones como: exámenes ambulatorios o algún trámite administrativo, aumentando así las aglomeraciones.

Destacó además que estas medidas no han sido suficientes para mantener el distanciamiento físico entre las personas, y la preocupación de la dirección del establecimiento, es que puedan ocasionarse contagios de pacientes o personal de salud, debido al alto número de personas que permanecen en el hospital andino.

El llamado a la población es a concurrir al hospital sólo en situaciones justificadas, como controles médicos, tomas de exámenes de laboratorio, Imagenología o retiro de medicamentos. Del mismo modo, solicitaron a los usuarios evitar ir acompañados si no es necesario, además de respetar los horarios de cita, es decir si tiene consulta a las 10, acuda 20 minutos antes.