23 de julio de 2021

HONDO PESAR POR FALLECIMIENTO DE CIUDADO DISTINGUIDO JESUS DIEZ GOIRI

Nuevamente la ciudad de Los Andes amanece triste… esta vez al conocerse el fallecimiento de Jesús Diez Goiri. Español de nacimiento, pero andino de corazón, que en el año 2018 fue nombrado ciudadano ilustre por su aporte a la comunidad. 

Hace 70 años un joven dejaba a su familia en España… Quedaba atrás la guerra y se embarcaba en un nuevo futuro al otro lado del Atlántico… Uno que lo esperaba en América,  específicamente en Los Andes, donde llego junto a su primo Jesús Pérez a la casa de su tío Narciso Goiri.. Lo hacía lleno de sueños, esperanza y con todas las ganas de emprender…


Sencillo, cercano, empático…. Son algunos de los calificativos con que hoy sus cercanos lo recuerdan.


Jesús Diez Goiri, quien falleció a la edad de 87 años, en la clínica Santa María, producto de un paro respiratorio, fue reconocido como Ciudadano distinguido en el año 2018.


Español de nacimiento, pero andino de corazón, como el mismo se definía sin duda que deja una perdida no solo en su familia y en su querida colonia española, sino que en toda una comunidad que la acogió…  y que este viernes lo despedirá con una misa a las 12 horas en la parroquia La Asunción y luego sus restos serán trasladados al Cementerio Parque Valle de Auco donde será su funeral.