18 de enero de 2022

HABILITAN SALA ESPECIAL PARA VACUNACIÓN DE MENORES EN QUILLOTA

El Estadio Lucio Fariñas, de Quillota, habilitó un espacio especial para que los niños y niñas tengan un buen proceso de vacunación. Esto para que el proceso de inoculación no sea traumático para los niños generado un buen ambiente entre los menores y facilitando este proceso para ellos.

Con la finalidad de tener un proceso de vacunación expedito y cercano para los niños, el municipio de quillota habilitó una sala especial para menores de entre 3 a 11 años para que estos no tengan una experiencia traumática con la inoculación para el Coronavirus.

Ubicada en el Estadio Lucio Fariña, esta sala cuenta con una diversidad de juguetes y juegos para distraer a los menores, con un diseño ameno y adaptado a las circunstancias actuales. Además, los enfermeros entretienen a los chicos para que este acontecimiento lo recuerden de una buena forma e incentive a este rango etario a participar.

Esta innovadora idea ha tenido una muy buena recepción por parte de los padres, quienes agradecen que sus hijos puedan tener estos espacios exclusivos y dedicados para ellos en esta vacunación.

Para los menores que acuden a vacunarse al Estadio Lucio Fariña, deben ir acompañados de un adulto responsable y algún documento que acredite la identidad del menor, como carnet de identidad, pasaporte o certificado de nacimiento. Gracias a esta innovación el número de vacunados ha aumentado y se espera que siga en incremento, para que nadie se quede si su vacuna y ayudarnos entre nosotros a enfrentar esta pandemia