17 de enero de 2022

GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAÍSO ANUNCIÓ EL 100% DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2021

Con solo seis meses en el cargo el Gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, dio a conocer el balance 2021 para la región cumpliendo el 100% del presupuesto

Destacando la ejecución del 100% del presupuesto del año pasado desde el gobierno regional entregaron un positivo balance de lo que fueron estos 6 meses de gestión.

Así destacan iniciativas como la adquisición de 52 camiones aljibe para los municipios de la región, la ejecución de dos fondos del 6% para las organizaciones sociales, diversas obras regionales y la transferencia a entidades públicas.

Con un balance positivo y con una buena recepción por parte de la ciudanía el primer semestre del GORE, comenzó con el píe derecho, lo que les da más confianza a la hora de hablar de administración. Por lo mismo, se espera que este ritmo se mantenga con los años.

Ejecución presupuestaria que les permite en un futuro cercano lograr un aumento en el presupuesto, algo no menor considerando todas las necesidades que mantiene la región, especialmente en materia que implican hacer frente a la grave crisis hídrica que se vive.