24 de mayo de 2021

Gobierno difunde programa de cursos gratuitos online con emprendedoras de San Felipe

Son 41 cursos en línea 100% gratuitos, impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, que tienen sus inscripciones abiertas durante el año y no tienen límite de cupos.

Entregar herramientas que permitan potenciar sus emprendimientos es parte de lo que se buscar con el programa "Emprender Conectadas", que es desarrollado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), la Subsecretaría del Trabajo y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Instancia que agrupa y pone a disposición cerca de 40 cursos en línea 100% gratuitos, impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.


“Emprender Conectadas” permite acceder a una comunidad compuesta por las mismas emprendedoras y organizaciones civiles, públicas y privadas, lo que les permitirá informarse sobre oportunidades de apoyo y financiamiento, así como también a beneficios especiales para potenciar sus emprendimientos, como mentorías y descuentos. 


Haciendo énfasis en las oportunidades e importancia que tiene el acceso a estos cursos totalmente gratuitos, en un actual contexto donde, además, los conocimientos como el manejo de herramientas digitales cobran especial relevancia para los emprendedores.


El mecanismo de acceso es a través de un banner alojado en el sitio web www.emprenderconectadas.cl el que dirige a la especialidad “Emprender Conectadas” al interior del sitio de sence.cl, en el que se podrá acceder a la selección de 41 cursos. las  inscripciones estarán abiertas durante el año y no tienen límite de cupos.