15 de julio de 2021

gobernadores dejan sus cargos

Dando cumplimiento a la ley 21.074 de Fortalecimiento de la Regionalización del País, a contar de este miércoles asumen los nuevos delegados presidenciales provinciales, que en el caso del valle de Aconcagua, y tras la renuncia de los gobernadores Salazar y Rodríguez aún no son nombrados. En tanto, en Quillota el ex gobernador pasó a ser el delegado.

Aunque era una fecha esperada desde hace mucho, en las provincias de Los Andes y San Felipe aún no asumen de manera oficial los nuevos delegados presidenciales provinciales, quedando de manera interina en Los Andes, el seremi de Agricultura Humberto Lepe y en San Felipe el abogado Adolfo Pizarro.  

Oportunidad donde además el ex gobernador agradeció el compromiso de todos los funcionarios de la gobernación.

En el caso de la provincia de Quillota Iván Cisternas, se mantiene en la gobernación ahora como delegado presidencia.l 

Lo concreto es que desde hoy se establecen las delegaciones presidenciales provinciales, que reemplazarán a las gobernaciones provinciales, salvo aquellas que se encuentran en la provincia donde se ubica la ciudad capital regional, que en la figura del delegado presidencial regional ejercerá las funciones y atribuciones del delegado presidencial provincial.

Las delegaciones presidenciales provinciales, continuarán ejerciendo las mismas funciones y atribuciones a través de los delegados nombrados por el Presidente de la República, es decir estarán a cargo de temas gobierno interior, seguridad pública, emergencias y coordinación de los servicios públicos que operan en la región. Cambios se realizan en el marco de la Ley 21.074 de Fortalecimiento de la Regionalización del País

.