16 de marzo de 2022

GOBERNADOR REGIONAL DE VALPARAÍSO SOSTUVO PRIMERA REUNIÓN CON LA NUEVA DELEGADA PRESIDENCIAL

El Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, sostuvo su primera reunión con la nueva designada como Delegada Presidencial Sofía González, donde ambos se comprometieron en trabajar conjuntamente en temas de seguridad, migración… además establecer mejores políticas ambientales, de descentralización y viviendas, entre otras.

Aunque el cargo de delegado presidencial regional tiene fecha de expiración – esto por cuanto el primer mandatario, Gabriel Boric, ha señalado en oportunidades anteriores que eliminará la figura-, el gobernador Regional de Valparaíso, sostuvo un primer encuentro con la nueva delegada presidencial, para sostener una mesa de trabajo en beneficio de todas las provincias y comunas de toda la V Región.

Dentro de la primera reunión entre ambas autoridades regionales, los principales temas abordados están relacionados con políticas ambientales como la sequía y la intervención de empresas que –según el gobernador regional- deterioran el medioambiente.

Del mismo modo se plantearon temas sociales, como los campamentos, políticas de vivienda, de seguridad, migración… entre otras.

Así las cosas… en cuanto a la designación de los nuevos secretarios y secretarias regionales ministerial, la delegada presidencial regional enfatizó que éstos, en los próximos días serán dados a conocer a todas las autoridades provinciales y habitantes de la región de Valparaíso.