31 de agosto de 2020

Ganaderos y crianceros de San Esteban recibieron alimento para sus animales

Una muy buena noticia recibieron los crianceros y ganaderos de la comuna de San Esteban. Esto porque durante las últimas horas recibieron una importante cantidad de bolos de silo para alimentar a sus animales.
Un apoyo que fue gestionado a través de los concejales José Bravo y Joel Ramírez, además del Diputado por la zona Luis Pardo.

Ganaderos y crianceros de San Esteban recibieron alimento para sus animales

 

Si bien cuando comenzó este invierno, todo hacía parecer que las lluvias serían importantes, lo cierto es que el agua caída no basta para pensar si quiera que la sequía termino para el valle de Aconcagua. Teniendo esto en cuenta, a través de una gestión realizada por los concejales José Bravo y Joel Ramírez, sumado al apoyo del Diputado Luis Pardo, en San Esteban un grupo de crianceros y ganaderos, a través de la asociatividad, fue beneficiado con la entrega de varias toneladas de pasto para el consumo animal.

Hoy el pasto en las praderas permite que los animales tengan alimento, pero tampoco eso bastará para mantenerlos con el paso del tiempo y por eso, las acciones que se puedan desarrollar en apoyo a los crianceros y ganaderos de la zona siguen siendo relevantes.

En esta ocasión se trata de 26 toneladas de ballica de silo que si bien no fue gratis, los beneficiados lo obtuvieron a precio costo, con lo que los recursos invertidos permitieron la compra de mayor cantidad de pasto.

Los bolos ballica de silo llegó desde el sur del país, y esta siendo distribuido entre crianceros y ganaderos de los sectores El Huape y Campos de Ahumada en San Esteban.