30 de septiembre de 2020

Flexibilizan funcionamiento de aduana sanitaria en cuesta Chacabuco

Tras el anuncio realizado por las autoridades a nivel nacional, este lunes comenzó a operar el nuevo permiso especial para el traslado de personas entre comunas que se encuentren en fase 3, 4 y 5, ampliando así la movilidad interregional dando cabida ahora a las actividades turísticas o de ocio. Este lunes también en Los Andes se daban a conocer los protocolos sanitarios que están adoptando los hoteles para permitir la seguridad de los pasajeros, pero considerando que el grueso de esos turistas viene de la región metropolitana, la Aduana Sanitaria seguía siendo un escollo difícil de superar. Frente a esto, el Gobernador Provincial Sergio Salazar, destacó que las autoridades de salud regional accedieron a la petición, no de cambiar la aduana por un control sanitario, sino que flexibilizando su operatividad.

 

Control aleatorio que solo se aplicará para vehículos particulares, no así para buses y transporte de trabajadores, pues pese a que en ambos casos existen protocolos definidos y establecidos, igualmente se han detectado ciertas irregularidades que a juicio de las autoridades son importantes de mantener a raya.

 

Controles aleatorios que en rigor deberían permitir un tránsito más fluido en el sector de la cuesta Chacabuco tanto hacia como desde el valle de Aconcagua, más aún considerando que el tránsito podría aumentar, sobretodo los fines de semana a causa de la reactivación turística y hotelera. Cosa que igualmente obliga a las personas a sacar el pasaporte sanitario en www.c19.cl y este nuevo permiso especial de traslado en comisaría virtual, pues de no tenerlo y ser controlado, será devuelto a su lugar de origen.