27 de noviembre de 2020

Fiscalía entregó correos a Minsal para que filtre los que “comprometen la seguridad nacional”

A partir de ahora, el Ministerio de Salud tiene un plazo de 3 días para revisar y entregar los mails, tarea que va a cumplir con cerca de 40 funcionarios y más de 10 abogados.

Es parte de la investigación por las muertes de pacientes durante los primeros meses de esta pandemia. El Ministerio Público entregó más de 49 mil correos electrónicos, que fueron incautados a la empresa de Telecomunicaciones Entel.


El Ministerio de Salud podrá filtrar todos aquellos mails que estima que “comprometen la seguridad nacional” y luego entregarlos a la Brigada de Cibercrimen de la PDI.


Esta diligencia fue ordenada por la Corte Suprema, después que Minsal intentara impedir la entrega de los correos electrónicos. A través de un comunicado, el Gobierno dijo que “el Ministerio de Salud reafirma su disposición y voluntad a colaborar con los tribunales de justicia, entendiendo la importante labor que realizan”.


A partir de ahora, Minsal tiene un plazo máximo de 3 días para revisar y entregar los mails, tarea que van a cumplir con la ayuda de cerca de 40 funcionarios y más de 10 abogados.