27 de noviembre de 2021

FIN DE SEMANA CARGADO DE MÚSICA Y CULTURA EN CALLE LARGA

Sin duda que para el valle de Aconcagua y una buena parte de la Región, Calle Larga se ha convertido en el epicentro de la cultura.


Pese al obligado receso por pandemia, hoy que los aforos lo permiten y las restricciones son menores, el retorno de las actividades musicales, artísticas, culturales y sociales están marcando un antes y un después. Tanto así que este fin de semana será soñado para muchas personas que esperan volver a disfrutar de largas jornadas musicales, eso sí, bajo las obligaciones sanitarias que proponen esta llamada “nueva normalidad”.


El Estadio Municipal y la plaza de armas de la comuna serán testigos de la instalación de emprendedores, food truck, charlas astronómicas y mucha música en vivo.

 

Todo comienza este sábado a las cuatro y media de la tarde con una charla a cargo del astrónomo José Utreras para luego desde las cinco y media, dar paso a Wayras Andinos, Banda Joven y Banda Conmoción. El domingo en tanto y en los mismos horarios, la charla astronómica estará  cargo del doctor en astrofísica Juan Carlos Beamin, y luego al escenario subirá la Narcotraficumbia, Rebenke y todo lo cierra Luis Lambis, además contará con la participación de Julio Cesar Rodríguez en ciertos momentos de la animación.

 

Un evento financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso con cargo al 6% del FNDR 2021, que es ejecutado por la Municipalidad de Calle Larga y que tiene por objetivo difundir el potencial astronómico de la comuna, donde existe uno de los telescopios ópticos más potentes del país y donde hoy se construye el primer planetario 3D del país.