16 de septiembre de 2020

Feria libre de Los Andes cambia sus días de funcionamiento por fiestas patrias

El funcionamiento de la feria libre de Los Andes al interior del Estadio Regional, ha significado mayor seguridad tanto para comerciantes como también para los usuarios que semanalmente llegan a abastecerse de productos frescos. Al encontrarse la comuna en etapa de preparación del plan paso a paso, los días de funcionamiento aumentaron a tres, pero esta es una semana especial pues la celebración de fiestas patrias considera feriados irrenunciables, motivo por el cual, se definió cambiar los días de funcionamiento. Así será entonces como de manera excepcional, este miércoles 16, jueves 17 y luego, el domingo 20, el recinto abrirá sus puertas al público.


Manuel Rivera, alcalde de Los Andes dijo que “desde un principio ha existido disposición y las mejores voluntades para permitir que la Feria Libre sea ordenada y segura. Pero en todo este tiempo, el rubro de los paqueteros se ha visto fuertemente afectado ya que por disposición de la autoridad sanitaria debió salir de las calles. Entonces queremos agradecerles a los más sufridos, los paqueteros históricos y andinos”.

 

Entre las ocho de la mañana y las 15 horas, funcionará la feria los tres días. Pero además y como las mayores libertades de movilidad lo permiten, desde este jueves comenzará a funcionar el sector de “bazar y paquetería”. Será a un costado de la feria por el parque urbano, donde también las medidas de seguridad y sanitarias, están aprobadas por las autoridades locales, terminando así con más de seis meses sin actividad económica para este importante grupo de trabajadores.

 

Teniendo en cuenta que hasta el momento, las medidas de autocuidado, las permanentes fiscalizaciones de la autoridad sanitaria y la activación de los protocolos cuando ha sido necesario, han dado resultados, se espera también que ya pasadas las fiestas patrias, la Feria libre retome la normalidad en cuanto a los días de funcionamiento, que tal como antes de la pandemia, se instalaba los días martes, miércoles, sábado y domingo, ahora eso si, siempre al interior del Estadio Regional.