26 de mayo de 2021

Farmacia Municipal de San Felipe sigue funcionando de forma presencial

Se aclaró que no se necesita tener registro social de hogares, solo se debe ser residente, estudiante o que trabaje en la comuna de San Felipe.

La Farmacia Municipal Doctor Eduardo Valenzuela Lobo de la comuna de San Felipe, sigue prestando sus atenciones a todos sus usuarios para que puedan seguir gozando de los precios accesibles de los medicamentos que requieran. Desde que la comuna salió de cuarentena, esta comenzó a prolongar su atención al público de forma presencial. De esta manera, el horario es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y los viernes hasta las 13:00 horas en horario continuado.


En cuanto a los requisitos para ser uso de la farmacia municipal, estos se mantienen, las personas deben tener residencia, estudiar o trabajar en la comuna de San Felipe, y un documento que acredite lo anterior.


Además, se aclaró que se pueden despachar medicamentos hasta con 6 meses de antigüedad de una receta por motivos de la pandemia. Eso sí, para la inscripción, la receta debe ser actualizada y estar vigente.


Por otro lado, debido a la baja cobertura de personas para inocularse contra la influenza, hicieron un llamado para que las personas acudan al vacunatorio Fortín Prat.


Según calendario de vacunación contra la influenza, hasta el día viernes 28 de mayo, corresponde a trabajadores de la educación preescolar y escolar, funcionarios públicos, trabajadores de criaderos avícolas y de cerdos, y menores de 6 a 10 años.


Algo no menor, considerando que ante el anuncio del Pase de Movilidad que entró en vigencia este miércoles 26 de mayo, hubo un aumento inesperado de personas rezagadas que aún no se han inoculado contra el Covid19. Solo durante la jornada de hoy se llegó a registrar hasta 100 personas vacunadas por hora.