28 de septiembre de 2021

FAMILIAS DE SAN FELIPE SOLICITAN TERRENOS FISCALES PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES

Cientos de familias pertenecientes al colectivo Roosvelt Silva Collao se manifestaron en la plaza cívica de San Felipe, instando al gobierno por medio de la Delegación Presidencial Provincial y al municipio, a trabajar en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales para disponer de terrenos fiscales en la comuna

Que permitan la construcción de viviendas sociales y barrios integrados. La marcha, que recorrió las calles adyacentes a la plaza de armas, finalizó sin incidentes. 


Esta tarde por las principales calles del centro de San Felipe, familias pertenecientes al colectivo Roosvelt Silva Collao, se manifestaron en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial y de la Municipalidad para solicitar que se avance en el trabajo con Bienes Nacionales para disponer de terrenos fiscales destinados a la ejecución de proyectos habitacionales y barrios integrados. Desde la vocería de la organización destacaron que actualmente la imposibilidad de acceder a créditos bancarios genera obstáculos para acceder a la casa propia. 


La convocatoria se caracterizó por ser de corte familiar y recorrió las calles del centro acompañados de comparsas y pequeñas casa de cartón con las consignas de quienes aspiran a ver realizado el sueño de la casa propia. 


Demanda habitacional en la comuna, que fue analizado durante la mañana, tanto la lista de espera de más de 1500 familias que pertenecen a comités de vivienda, así como la precaria situación en la que viven familias del sector de la toma adyacente a la población Cerro Yevide. 


Si bien, la marcha del colectivo Roosvelt Silva Collao, que reúne a más de 270 familias, terminó en el frontis del municipio y su presidenta. Julieta Varas, ingresó al edificio consistorial para entablar una reunión con la administración comunal, al finalizar el encuentro señalaron que no existe aun una propuesta concreta, aunque se buscará avanzar en el desarrollo de una política habitacional en conjunto con el gobierno y los respectivos servicios y ministerios competentes. Al cierre, detallaron que continuarán con las movilizaciones, a la espera de una reunión con la seremía de Bienes Nacionales.