17 de marzo de 2022

FALTA DE INFORMACIÓN LLEVÓ A ADULTOS MAYORES A MANIFESTARSE

A media mañana de este miércoles, un grupo de personas mayores, todas integrantes de los distintos clubes de Bochas, llegaron hasta el frontis del municipio andino con una misión clara; entregar una carta dirigida al alcalde para que se enterara de lo que estaba ocurriendo con ellos. 

Se les había informado sin que fuese la versión oficial, que ya no podrían utilizar el Gimnasio Centenario los días jueves porque sería ocupado por otra organización y ellos tendrían que cambiarse al día viernes. En ese caso se quedarían sin profesor y por ende, sin actividad.

Pero tras entregar la carta, ocurrió una reunión casi impensada donde el director de la corporación de Deportes, Guido Contuliano explicó la situación. La medida se informó internamente con anticipación porque el cambio ocurrirá en abril y no busca quitarle un día de entrenamiento a las personas mayores, sino que es un cambio de jornada, pudiendo elegir la que estos clubes deseen entre lunes y miércoles. 

 

En definitiva, fue solo un mal entendido y habrían sido los profesores a cargo de los talleres de bocha, los que habrían transmitido mal la información. 

Tras la reunión, las personas mayores quedaron conformes con la explicación y expectantes de lo que ocurrirá desde el próximo mes, cuando incluso podrían aumentar los tiempos de utilización del gimnasio.