24 de mayo de 2021

Esval proyecta una inversión que supera los 6 mil millones de pesos en obras para el Valle de Aconcagua

Los recursos se destinarán principalmente a renovaciones de redes de agua potable, mantenimientos de colectores y la construcción de nuevas fuentes subterráneas.

Como parte de su Plan de Inversiones para el presente año, Esval informó que proyecta una inversión de más de $6.300 millones en el Valle de Aconcagua. Estos recursos se destinarán principalmente a robustecer las fuentes, modernizar la infraestructura sanitaria y reforzar la gestión operacional, con el fin de seguir entregando un suministro continuo y de calidad a cerca de 84 mil hogares en la zona.

 

Dentro de las obras más relevantes proyectadas para este año en la zona, está la construcción de sondajes en Rinconada, iniciativa que tiene una inversión total de más de $420 millones y beneficiará a cerca de 3.200 hogares. Este proyecto tiene el objetivo de robustecer la producción de agua potable para brindar mayor seguridad hídrica a los habitantes de la comuna.


Por otro lado, Esval continuará ejecutando renovaciones de redes de agua potable en diversas localidades, además del mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de aguas servidas, programa en el que se abarcarán más de 53 kilómetros de colectores en ambas provincias.