8 de diciembre de 2021

ESTE SÁBADO SE CONMEMORARÁN LOS 50 AÑOS QUE UNIÓN SAN FELIPE SE TITULARA CAMPEÓN DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL CHILENO

Con una misa y posteriormente una ceremonia de reconocimientos en el estadio municipal se conmemorarán los 50 años desde que Unión San Felipe se titulara campeón de la Primera División del Fútbol Chileno en el año 1971. Posteriormente hará un partido amistoso y muchas sopresas.

Como una gesta histórica es recordada la gran hazaña que realizó el plantel de Unión San Felipe al  conquistar consecutivamente el campeonato de Segunda y el de Primera División. El título de campeón del año 1970, sobrepasando por un punto a Iberia de Los Ángeles y consiguiendo así el ascenso a Primera División, para luego, en 1971, coronarse como monarca al finalizar el campeonato aventajando por dos puntos a Universidad de Chile, y por cuatro a Unión Española.



Revivir lo que fue el obtener estos dos títulos consecutivos es el objetivo para este sábado 11 de diciembre, donde además participarán las viudas de los jugadores que formaron parte del plantel del 70 y 71.



iniciativa promovida desde el Centro de ex futbolistas del Uní Uní y que cuenta con el apoyo del municipio sanfelipeño y la empresa Gaete Ingeniería. Y donde la jornada cerrará con un partido amistoso entre ex futbolistas profesionales y Santa Cruz.



Ya lo sabe la invitación es para este sábado 11 de diciembre desde las 10:30 a ser parte de las celebraciones del Uní Uní. Oportunidad donde estarán las copas obtenidas aquellos años, para que los vecinos se puedan fotografiar y advirtiendo además que se tienen preparadas un par de sorpresas bastante llamativas.