13 de enero de 2022

ESTE SÁBADO COMIENZA LA TERCERA VERSIÓN DE “ESCUELA DE ROCK AKUNKAWA”

Partió con la idea de acercar la cultura y el arte a todos los sectores, sin hacer diferencias sociales ni de ningún tipo.

Primero fue una escuela en donde niños, niñas y adolescentes podían aprender a querer la música y lógicamente tocar algún instrumento. Esa primera etapa se cumplió pero faltaba algo y es que lo aprendido tenía que ser mostrado. Así surgió el festival itinerante “Escuela de Rock Akunkawa”, que este año suma su tercera versión y cuyas primeras dos presentaciones serán en la población Alto Aconcagua y el mirador de la avenida Enrique de la Fuente.

Un camión acondicionado como escenario es el que recorre los distintos sectores, invirtiendo lo que siempre ha ocurrido cuando la gente debe saber acceder a la cultura y las artes… acá es el festival Escuelas de Rock, que va a los sectores.

A cada lugar donde llegue el camión escenario, se presentarán dos bandas y solo una pasará a la gran final, esa que se realizará en el Parque Urbano de Los Andes en una fecha aún por definir.

Además, el primer lugar ganará el derecho de presentarse en la quinta versión del Festival Peña Sónica, mientras que el segundo y tercer lugar, podrán optar a una grabación de ensayo en los estudios de CL Audio.
Así es como una vez más y luego de dos años de receso obligado a causa de la pandemia, La agrupación Cultural ZIAR con la colaboración de la ONG Aconcagua Sustentable y el financiamiento del Gobierno Regional, darán vida a la tercera versión de Escuela de Rock Akunkawa y donde toda la comunidad está invitada a participar