24 de septiembre de 2020

Este jueves a las cero horas vence postulación a subsidio especial de arriendo

Sin duda, la pandemia por coronavirus ha afectado no solo la salud de las personas contagiadas, sino que a nivel global los efectos han sido solo negativos. Las restricciones de movilidad para evitar el contacto social y por ende, contraer la enfermedad, derivó en muchos casos en despidos, congelamientos de contratos y falta de puestos laborales. Si eso ya es un problema, lo es aún más para aquellas familias que arriendan y por eso, el Ministerio de vivienda y urbanismo habilitó un subsidio especial de arriendo para familias afectadas por la crisis sanitaria. El plazo vence este jueves y por eso el llamado que se hizo fue a aprovechar estas últimas horas para postular.

 

Lo importante de este proceso, es que al tratarse de un beneficio dirigido a todos quienes se hayan visto afectados económicamente como consecuencia de la pandemia, se han dejado de lado varios requisitos que en un llamado normal, hacen de filtros.

 

Así entonces, el llamado fue a aprovechar de postular… para ello basta con ingresar a la página web www.minvu.cl, buscar el banner del subsidio especial de arriendo, llenar las planillas y cargar los documentos que se soliciten. El trámite podrá hacerlo hasta las 23 horas con 59 minutos de este jueves.