5 de octubre de 2021

“ESCUELA COMIDA PARA TODOS” SE DESARROLLA EN CALLE LARGA

La unión de voluntades y la motivación por generar instancias de capacitación para la comunidad, permitió que Fundación Luksic, Fundación Gastronomía Social, Colab UC, restaurante 5ta Cordillera, el Centro Cultural Pedro Aguirre de Cerda y la Municipalidad de Calle Larga, concretaran el programa "Escuela Comida para Todos Calle Larga"...

El cual entrega capacitación a veinte emprendedores, emprendedoras y/o personas que quisieran desarrollarse en el rubro gastronómico de Calle Larga.


Este programa tendrá una duración de tres meses y se realiza de forma presencial en dependencias del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda.


Una iniciativa que es el resultado de una reunión donde se lograron aunar distintas voluntades en beneficio directo de las mujeres y hombres callelarguinos que se atrevieron y decidieron a participar del proyecto.


En ese sentido este programa contará con capacitaciones en las áreas de oficios culinarios a través de talleres de formación de cocina, permacultura, con formación a la comunidad en conocimientos transversales en medio ambiente a través de huertos comunitarios y emprendimiento e innovación con foco en el microemprendimiento.