27 de julio de 2021

ENTREGAN LISTA DE ANDINOS DESTACADOS QUE SERÁN RECONOCIDOS ESTE JUEVES

El año pasado no pudo realizarse la actividad por estar en medio de la pandemia… hoy, si bien la crisis sanitaria no ha pasado, la fase 3 del plan paso a paso en que se encuentra la comuna, permite aumentar los aforos y si a eso se suma que se trata de una de las actividades más relevantes dentro del mes aniversario, desde el municipio andino se definió su realización para este día jueves.

Fue el pasado viernes cuando se realizó la sesión extraordinaria de Concejo comunal, donde los ediles analizaron, discutieron y votaron por cada una de las propuestas. Todas las que se presentaron fueron aprobadas por unanimidad. Así es como se premiará a personas e instituciones en las áreas de Educación, Cultura, Solidaridad, emprendimiento, salud, Juntas de Vecinos, Deportes y Comunicación.


Así es como este jueves a las 18.30 horas en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora se realizará la sesión solemne de premiación y donde los andinos destacados serán Matías Villalobos, El Liceo Bicentenario Técnico Amancay, el Liceo Bicentenario Particular Mixto, la Brigada Ecológica del Liceo América, la cantante Monserrat Rodríguez, Clowrisas Aconcagua, la Asociación Gastronómica Valle de Aconcagua, Tienda la Chascona, Floristería Santa Elena, la enfermera del Cesfam Centenario Dangela Herrera, la funcionaria administrativa del Cesfam Cordillera Miriam Vergara y el enfermero Cristian Lazcano Miranda de la Clínica Río Blanco, además de todos los funcionarios de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Los Andes, Yeissy González, María Ester Barrera, Julio Tacchini, Yonathan Fernández, Gastón Gómez Manzur, Hugo Manzur Herrera, como ciudadanos distinguidos serán Mariluz Márquez, los doctores Raúl Cáceres y Aldo Madariaga y el Director Nacional de bomberos, el andino Raúl Bustos Zavala. Como Hija Ilustre, el premio recaerá en la Docente María Espinosa Díaz.