25 de diciembre de 2021

ENTREGAN JUGUETES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LOS ANDES

Las Salas de Estimulación Temprana de los Cesfam Centenario y Cordillera Andina, junto al Programa Chile Crece Contigo, se entregaron regalos a niñas y niños   para llevarles el espíritu navideño a través de una hermosa actividad.

El Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil de Chile Crece Contigo, realizó una actividad navideña  para niñas y niños en seguimiento de las Salas de Estimulación Temprana, quienes estaban felices de recibir sus regalos en sus propios hogares.


Agregó que este programa consiste en potenciar, a través de las modalidades de apoyo como servicios itinerantes de estimulación, atención domiciliaria, salas de estimulación y ludotecas, el desarrollo de niños y niñas con rezago, riesgo de retraso u otras situaciones de vulnerabilidad biopsicosocial que los puedan afectar.


Actividad navideña realizada a niñas y niños en seguimiento de las Salas de Estimulación Temprana de los Cesfam Centenario y Cordillera Andina… en total, se seleccionaron 30 niños, que actualmente se encuentran en seguimiento.


Destacar que este sistema (Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil) está integrado por acciones que consideran el aporte de diversos organismos públicos como los Ministerios de Salud y de Educación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Fundación Integra.